Baldosas hidraúlicas

Muy buenos días a tod@s, ¿qué tal vuestro fin de semana? Espero que muy bien, y seguro que muchos de vosotros disfrutando de las vacaciones.

Hoy voy a hablaros de suelos con baldosas hidráulicas, en mi opinión, una obra maestra que decora con mucho arte; un tipo de suelo que puede gustarte mucho o nada.

Las baldosas hidráulicas son piezas decorativas de cemento pigmentado que van formando mosaicos en el suelo siguiendo un patrón. Este tipo de suelo estuvo muy de moda en los años 60-70, un estilo vintage que siempre vuelve.

A veces las modas vuelven con fuerza del pasado, pero eso sí mejoradas gracias a las nuevas tecnologías; es lo que pasa con los suelos tipo mosaico, los antiguos y bien conservados se restauran, pero sino siempre podemos colocar nuevos suelos tipo mosaico hechos con técnicas mejoradas como la impresión digital, gracias a esto se pueden crear nuevos diseños altamente creativos. Estos tipos de suelos fabricados hoy en día tienen mejor limpieza, mayor facilidad de mantenimiento, resistencia y durabilidad; por ello los podemos colocar tanto en el exterior como en el interior. Sirven para decorar tanto suelos como paredes, así como para todo tipo de estancias, baño, cocina, comedor…. Combinan muy bien con decoraciones de aire vintage, rústico, industrial e incluso moderno. Podemos colocar este tipo de suelo, por ejemplo, para delimitar un área, a modo de cenefa o a modo de tapiz cubriendo con un solo modelo toda la estancia. El hecho de que este suelo en sí ya sea un motivo de encanto decorativo, consigue que la estancia, desde un principio, se vea decorada y vestida. Estos suelos han vuelto con mucha fuerza; una tendencia decorativa que rescata lo bello de la época modernista.

Os dejo con algunas imágenes de estancias con baldosas hidráulicas.

 

                                      

Foto: vivescerámica

                      

Foto vía: Nuevo Estilo

   

¿Quién se atreve con este tipo de suelos?

Personalmente pienso que es una maravilla poder disfrutar de este tipo de suelos en casa.

Pasarlo bien, el miércoles vuelvo con más cosas bonitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s